Te propongo un divertido juego: repasemos juntos lo más asombroso que pasó en el 2016 y hagamos una lista pequeña de lo que nos volará la cabeza en muy poco tiempo. Si estabas al tanto de al menos 7 de estas cosas quiere decir que estás surfeando la ola y no te ahogaste en el camino.

  • Un youtuber enciende la llama publicando una foto de su Samsung Note 7 explotada sin razón. Al poco tiempo miles de usuarios en todo el mundo reportan el mismo problema y la película termina con una de las empresas líderes de la Industria de celulares perdieron 30% de ganancias este año (+ Info> http://bit.ly/2fK92ya )
  • Apple reinventa el iPhone 7 con uno de los mejores sistemas operativos de la historia, un novedoso sistema de 2 cámaras en su modelo Plus y hace desparecer – como por arte de magia – el Jack para los audífonos. Asi que si le querés seguir el tren a iPhone te vas a tener que comprar los nuevos Airpods (Más info > http://bit.ly/2flQC6w – Más info Airpods > http://bit.ly/2eLmLrV )
  • La locura de la realidad aumentada de la mano del PokemonGo hizo resucitar a Nintento y reavivar al nerd que todos llevamos dentro. Por supuesto que ahora este boom está en una leve caída pero ya hay previstos anuncios impresionantes para los próximos meses. El verdadero negocio es masa de jugadores que contal de sumar puntos no se preocupa por comerse una hamburguesa en McDonalds, por nombrar a uno de los tantos que pagó fortunas para tener pokeparadas en sus locales.
  • Google se sube al ring de la pelea de celulares invirtiendo con Pixel en Android. Con Nexsus no le había ido muy bien pero ahora apuesta todo, aunque el mercado de celulares no fue muy benévolo este año, ya que tuvo una caída mundial del 8% (Ver más > http://bit.ly/2fB6kxy )
  • Y quizás la frutilla del postre fueron los anuncios de Microsoft Surface, con la clara intención de querer patear el tablero y romper con la hegemonía de Apple en el mercado creativo que lidera. Artistas y creadores ahora tendrán una nueva alternativa y ya están inundando las redes sociales mostrando la gran cantidad de tareas que pueden hacer con estos nuevos dispositivos. Será el principio del fin para Apple en este segmento? (Ver más > http://bit.ly/2f5pvvm )

Y del futuro que te puedo contar?

  • La impresión 3D se hará masiva y aumentará considerablemente la variedad de insumos (cerámicos, acero, tejidos humanos?)
  • La realidad aumentada y virtual tendrán beneficios directos en nuestra vida diaria, no solo en los juegos sino en el trabajo y el estudio.
  • La era del ultra-high-speed Wireless internet ha llegado! Verizon prometió empezar las pruebas de 5G el próximo año pero mi recomendación es que aún no te compres un nuevo teléfono porque esto va a tardar en funcionar bien un par de años más
  • Los proveedores de internet se deberían convertir en la llave para asegurar todos los dispositivos que estarán conectados a internet en poco tiempo más. Según la Consultora Gartner este año lo terminaremos con 5 mil millones de dispositivos activos conectados a Internet.
  • Intel anunció 250 millones de dólares de inversión para hacer que la autonomía de los autos se convierta en una realidad asi que en poco tiempo ya no te vas a preocupar más por rendir el fastidioso examen.

A qué nivel de techie llegaste?

Sebastián Magnarelli – Director ITSitio.com – @sebasmagna

Comentarios