Art Contests

Foto

Si creas obras increíbles pero te está costando trabajo darlte a conocer, los concursos de arte son una gran oportunidad para obtener algo de publicidad. Además, si te consideras un artista “que pasa hambre”, esta es una forma de salir de un momento difícil, pues muchos ofrecen premios en efectivo, dándote un impulso financiero adicional para llevar a cabo tus proyectos soñados. Hay muchas convocatorias, desde reconocidos concursos de pintura hasta retos inspiradores de arte digital. Con tantas opciones para elegir, hemos creado una guía para ayudarte a decidir qué competencia es mejor para ti.

¿Listo para mostrarle tu talento al mundo? Echa un vistazo a algunos de los mejores concursos de arte para inscribirte este año.

Convocatorias de pintura

Art Contests

Foto: Daian Gan

PREMIO BP DE RETRATO

Premio: £35,000 al primer lugar, y un fondo de premios total de £74,000.
Costo de inscripción: Gratis
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo de al menos 18 años de edad.
Cierre de la convocatoria: 21 de enero de 2019

El Premio BP de Retrato, uno de los concursos de pintura más prestigiosos del mundo, llega a su 40ª edición. Además de los generosos premios en efectivo, el concurso busca apoyar las carreras de los artistas del retrato ganadores al darles la oportunidad de exhibir su obra en la famosa National Portrait Gallery en Londres. Las piezas participantes deben ser pintadas con témpera, óleo o acrílico sobre tela o tabla. Los trabajos en papel no serán considerados.

Inscríbete.

ACRYLICWORKS 7

Premio: Todos los ganadores aparecerán en la séptima edición de AcrylicWorks.
Costo de inscripción: $30
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo que trabajen con acrílico.
Cierre de la convocatoria: 1 de febrero de 2019

Para la convocatoria AcrylicWorks 7, los organizadores están buscando la mejor pintura en acrílico en varios estilos y temas. A los ganadores se les pedirá escribir sobre su pintura en relación al tema de este año: Color & Luz. Esto puede ser interpretado a través de tu proceso técnico o creativo, materiales, o inspiración artística. Los trabajos de los ganadores aparecerán en la séptima edición del libro North Light AcrylicWorks.

“Empieza con un destello de luz: la forma expresiva en la que una sombra proyecta una cara o los brillantes tonos de verde en los árboles de primavera”, dice AcrylicWorks. “El color y la luz nos rodean, y en la pintura pueden ser usados para representar ideas, transmitir estados de ánimo y expresar emoción. Como artistas, la luz y el color nos ayudan a contar historias y evocar memorias. Estos son los momentos que convierten temas ordinarios en una poderosa inspiración y, cuando se tratan con pasión y talento, una pintura en una obra maestra”.

Inscríbete.

SPLASH 21

Premio: Todos los ganadores aparecerán en la 21a edición de Splash.
Costo de inscripción: $35
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.
Cierre de convocatoria: Enero 31 de 2019

Para el concurso Splash 21, Artists Network busca pinturas que capturen un estado de ánimo específico. Sin importar el estilo o el tema, el talento para evocar un sentimiento o emoción es una habilidad poderosa que el equipo cree que merece un reconocimiento especial. Cada pintura participante debe ser creada en su mayoría con acuarela; sin embargo, un uso menor de otros medios puede ser aceptado. Todos los ganadores aparecerán en la 21a edición de Splash, un volumen de pasta dura que celebra la pintura en acuarela.

Inscríbete.

Concursos de arte digital

Art Contests

Foto: Howard Lawrence B

COMPETENCIA DE ARTE DIGITAL DE CGTRADER

Premio: Varios premios con valor de más de $60,000.
Costo de inscripción: Gratis
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.
Cierre de convocatoria: 30 de septiembre de 2019

Organizado por CGTrader, un mercado en línea para modelos 3D, la competencia de arte digital de CGTrader invita a todos los  artistas de medios electrónicos (tanto 2D como 3D) a enviar sus mejores trabajos. Hay seis categorías diferentes de donde escoger, incluyendo ilustración de personajes, ilustración de ambiente, diseño de objetos, diseño conceptual de personajes, diseño conceptual de ambiente, y diseño conceptual de objetos.

Los ganadores de cada categoría recibirán varios premios como una GT-221 PRO Pen Tablet Monitor con un valor de $1,150, así como licencias de software de arte gráfico y suscripciones a revistas. Inscribirse también dará la oportunidad a los artistas de mostrar su trabajo a la comunidad de CGTrader, conformada por 1.2 millones de usuarios.

Inscríbete.

PREMIO LUMEN DE ARTE DIGITAL

Premio: $4,000 al primer lugar, y un fondo de premios total de $11,000.
Costo de inscripción: $50 por dos piezas, $25 por cada trabajo adicional.
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.

Este concurso de arte digital es organizado por Lumen Art Projects Ltd, una organización sin fines de lucro dedicada a proveer nuevas oportunidades para los artistas digitales alrededor del mundo. Las reglas del concurso son relativamente flexibles; el único requisito es que los trabajos inscritos deben involucrar la tecnología de alguna forma. Hay muchos premios en efectivo, así que echa un vistazo a los ganadores anteriores para inspirarte.

La convocatoria se cierra el 15 de febrero de 2019. Conoce más aquí.

Concursos de ilustración

Art Contests

Foto: rawpixel

WORLD ILLUSTRATION AWARDS

Premio: Un premio en efectivo de £2,000 y más oportunidades de publicidad.
Costo de inscripción: £25 (aproximadamente $30)
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.
Cierre de convocatoria: 31 de enero de 2019

Cualquier persona relacionada con la ilustración debe haber escuchado de los prestigiosos World Illustration Awards. Todos los ilustradores están invitados a enviar trabajos creados o publicados desde enero de 2018 a 8 categorías diferentes. Además de recibir premios en efectivo, los ganadores recibirán un impulso invaluable en forma de marketing en el directorio de ilustración, la inclusión de su trabajo en una exhibición en Londres, y una invitación a la gala de los premios en octubre, un evento de todas las agencias de ilustración y editoriales.

Inscríbete.

COMPETENCIA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE ILUSTRADORES

Premio: Medallas, certificados, trabajo publicado a color en un catálogo y mostrado en exhibición.
Costo de inscripción: $35 por imagen individual, $75 por una serie de hasta cinco imágenes.
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.
Cierre de convocatoria: 25 de febrero de 2019

La competencia anual de la Sociedad de Ilustradores es conocida por ser el mejor lugar de exhibición para estudiantes de ilustración de nivel universitario. Los trabajos pueden ser inscritos en muchas categorías como editorial, libro, publicidad, institucional, y no comisionado. Las piezas seleccionadas serán exhibidas en la galería de la Sociedad de Ilustradores en Nueva York y serán impresas a color para su catálogo anual.

Inscríbete.

Concurso de arte generales

Art Contests

Foto: Pixabay. Via Pexels

COMPETENCIA DE ARTE ANUAL DE ARTISTS MAGAZINE

Premio: $24,000 en premios en efectivo y publicación en Artists Magazine.
Costo de inscripción: División regular: $35 por imagen. División de estudiantes/principiantes: $15 por imagen.
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo que trabajen con medios tradicionales.
Cierre de convocatoria: 2 de abril de 2019

La competencia de arte anual de Artists Magazine celebra los medios artísticos bidimensionales tradicionales como la pintura, dibujo, impresiones, arte digital, combinación de medios y mucho más. Los ganadores serán elegidos entre una variedad de categorías incluyendo Retrato, Naturaleza muerta, Paisaje, Abstracto, y Animales/Vida Salvaje.

Además de los generosos premios en efectivos, este concurso provee una gran oportunidad para dar a conocer tu trabajo; todos los trabajos ganadores aparecerán en la edición de diciembre de 2019 de Artists Magazine.

Inscríbete.

FRIEZE ARTIST AWARD

Premio: Hasta $25,000 para producción de proyectos.
Costo de inscripción: Gratis
Requisitos: Abierto a artistas de todo el mundo.
Cierre de convocatoria: 11 de enero de 2019

El reconocido Frieze Artist Award, curado por Courtney J Martin, provee a los artistas emergentes la oportunidad de desarrollar una gran pieza en sitio para la Frieze Art Fair, en Nueva York. El emocionante premio incluye un presupuesto de hasta $25,000 para producción, investigación, cuotas, y gastos de viaje necesarios para completar el proyecto. Frieze New York tendrá lugar en mayo de 2019.

Inscríbete.

THE SUNNY ART PRIZE

Premio: Un fondo de premios total de $7,000 más una residencia artística de un mes en China y una exhibición individual en Londres.
Costo de inscripción: $30 por una pieza, hasta $60 por cuatro trabajos.
Requisitos: Abierto a aristas de todo el mundo mayores de 18 años de edad.
Cierre de convocatoria: 30 de junio de 2019

Una de las competencias más incluyentes y diversas del Reino Unido, el Sunny Art Prize ofrece un alcance único para artistas emergentes y establecidos. Los ganadores tendrán la oportunidad de que su trabajo sea expuesto en Londres, y desarrollar su trabajo en una residencia artística de un mes en China. Un premio en efectivo de £6,000 (aproximadamente $7,600) será dividido entre los tres artistas ganadores.

Este concurso de arte acepta inscripciones en varios medios como pintura, dibujo, escultura, cerámica, impresión, instalación, video y fotografía.

Inscríbete.

 

Fuente: https://mymodernmet.com

Comentarios