SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con gran agilidad.

El “perro” robot de Boston Dynamics, SpotMini, ya puede abrir puertas y mantenerlas abiertas, tal como mostró la empresa desarrolladora en un video.

El robot usa su quinto apéndice, un brazo montado donde estaría la cabeza en un perro, para evaluar la puerta, ubicarla y girar el picaporte, para luego abrirla y sostenerla para permitir el paso de otro robot.

SpotMini es un robot con una forma similar a la de un perro, con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse con gran agilidad y que incorpora un brazo mecánico -donde debería tener la cabeza- que le sirve para agarrar objetos

El robot, que pesa unos 25 kilos, fue presentado en junio de 2016 y actualizado en noviembre de 2017, y funciona a través de circuitos eléctricos y sensores.

El año pasado, a la par de presentar su versión actualizada de SpotMini, la compañía fue noticia al lanzar un video que mostraba las travesuras de su robot Atlas que es capaz de saltar y hacer piruetas.

Comentarios