Al Dente! Es un evento cultural de acceso libre y gratuito en el que todos los años el ultimo domingo de septiembre se celebra el Día de la Italianidad en Argentina (coinside con la festividad de San Genaro) mediante las más diversas actividades gastronómicas y manifestaciones artísticas.

Organizado por una generación joven de descendientes de italianos que busca reivindicar sus orígenes en un clima festivo de unidad y alegría, este evento invita a compartir un domingo distinto en familia y con amigos.

Con una asistencia de más de 40.000 personas en su edición anterior y la presencia de reconocidos referentes de la gastronomía italiana, los más variados artistas plásticos y una heterogénea selección de banda musicales, Al Dente! nos propone volver a vivir en primera persona un renovado espíritu italiano.

Dos escenarios, actividades para niños, food trucks y la torre de pizza más grande del mundo, son sólo algunas de las atracciones que se proponen persiguiendo como fin último el sueño de una Pequeña Italia en Argentina.

El festival se lleva cabo ,a lo largo de la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland en el barrio de Palermo.

AL DENTE FUE DECLARADO DE INTERES CULTURAL POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOMOS TODOS ARGENTANOS