La feria gastronómica y cultural que congrega al barrio de Palermo.

AL DENTE es un festival para toda la familia que surgió en la calle Gorriti como celebración de El Día de la Italianidad en Argentina. En 2016, el festival convocó más de 40.000 personas y fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; en esta oportunidad, se llevará a cabo nuevamente en el Mercado de Pulgas durante dos jornadas, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Organizado por una generación de jóvenes descendientes de italianos, creadores de IL BALLO DEL MATTONE Trattoria Galleria, restaurante que este año festeja su décimo aniversario-, en esta edición el festival muta y se reinventa a sí mismo: el protagonismo no sólo es italiano, sino que se transforma en una verdadera fiesta cosmopolita en el barrio de Palermo para la cual superó los 40.000 asistentes del volumen 4.

Como ya es habitual, las nuevas tendencias gastronómicas son protagonistas, con el acompañamiento de lo mejor del arte emergente y la música. Referentes de la gastronomía tanto italiana como de otras colectividades, foodtrucks , con opciones veganas y sin tacc y más de 40 stands de productos con la presencia de Buenos Aires Market son parte del evento, que cuenta con la conducción de Emme, Manu Sarrabayrouse y, y con la participación de Daniel Malnati, Claribel Medina, Diego Iglesias y Felipe Colombo . Además, Donato de Santis es el embajador de la Italianidad, con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana.

El Line Up musical cuentó con la presencia de artistas como Willy Croock, Leo García y Cata Spinetta y el cierre del festival estuvo a cargo de Nico Cota y Rubén Rada + invitados sorpresa.

Los workshops de cocina contaron con la presencia de Juan Braceli, Paco Almeida, Alejo Lagourade y Santiago Giorgini.

La invitación es para toda la familia, con el objetivo de alimentar el cuerpo y nutrir el alma, en un ambiente de alegría y hermandad. Se trata de comer y disfrutar entre amigos, familia y artistas, haciendo hincapié en dos actos primitivos del hombre: alimentarse y expresarse. “AL DENTE 5 lo hacemos entre todos”